*

Contenido presentado por: Falabella Look Silver

Los ojos en la basta

La basta del pantalón, también conocida como dobladillo o parte baja, asumió un rol protagónico en el último tiempo, convirtiéndose en la nueva obsesión de diseñadores y fashionistas. En 2015 reaparecieron las famosas (y sutiles) bastas deshilachadas con aires noventeros y desde entonces las pasarelas y el street style se han encargado de reinventar constantemente esta parte del pantalón.

Las bastas con flecos, estampados, cortes asimétricos o deshilachados, son el detalle que acompaña el pantalón, sobre todo el denim, de cada it girl en el último tiempo. Los jeans clásicos fueron guardados en el clóset (y al parecer bajo llave) y los de extravagantes dobladillos salieron a la calle. Una tendencia que la firma Marqués Almeida inauguró con sus pantalones cuidadosamente deshilachados para su colección Primavera Verano 2015.

Un año después, la firma parisina Vetements, puso de moda el ‘irregular hem’ - dobladillo irregular en español -. Una basta que incluye un corte más largo atrás, más corto adelante, y levemente deshilachado. Mientras que este año, marcas como Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli propusieron dobladillos en diferentes tonos para la primavera. Estos detalles además aparecieron en los looks de celebridades como Chiara Ferragni, Rihanna, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Selena Gomez y Alessandria Ambrosio, quienes los usaron en eventos o en ocasiones más casuales, y se lucieron también con fuerza en el street style de la última semana de la moda de Nueva York.

¡El imperdible detalle de esta temporada! MIRA AQUÍ